Categories
Español Turismo

Seguridad para turistas en Colombia

Seguridad para turistas en Colombia específicamente en la ciudad de Medellín

Botero Park Medellin

Empecemos diciendo que en general la seguridad para los turistas en Colombia es bastante buena. Si tienes que ir a Medellín, por ejemplo para visitar la ciudad en unos días, no tendrás problemas. Siempre si observas esas mínimas nociones de cuidado que debes tener.

Largos periodos de estancia

Algo diferente es cuando planeas visitar Colombia y tener una estadía bastante larga. También comprar bienes raíces en la ciudad de Medellín. La razón interesante es que los precios inmobiliarios también pueden ser atractivos. Pero toca encontrar una buena oportunidad. Aun así, en cambio, hablemos de los graves problemas que ha tenido y sigue teniendo un ciudadano del exterior que vive en Medellin. Problemas fundamentalmente por la mala eficiencia del sistema judicial colombiano en su conjunto, causada de normas que favorecen la actividad criminal. Como la posibilidad de abrir una cuenta bancaria virtual, sin necesidad de que se identifique con la presencia física, el titular al momento de abrir la cuenta corriente a su nombre.

Serios problemas

Estamos hablando de un ciudadano extranjero que tuvo un hijo con una colombiana que conoció en una página de citas. Un niño maravilloso como todos los niños del mundo. Una historia normal.
Por páginas de citas, nos referimos a aquellas páginas en las que conoces gente. Una vez que la victima había terminado la relación con la madre del bebé, justo después de que había nacido el bebé. Volvió a ingresar a esta página de citas que te permite conocer gente.

Páginas de citas

Evidentemente, dentro de estas páginas encontrarás mucha prostitución. Pero es muy fácil evitarlo, ya que son personas que te declaran explícitamente su profesión. Si bien hay otras personas adentro que se involucran en actividades delictivas, lo que puede ser muy peligroso. Por ejemplo, sabemos quien es objeto de extorsión desde unos meses. Extorsión que sin embargo, comenzó hace más de un año. La extorsión era posible y plausible, porque la persona tiene una propiedad inmobiliaria en Medellín. Por lo tanto, los criminales confiaban en que era la razón que la victima estuviera ligada a los bienes raíces. Pero la persona se fue a alquilar en otro lugar, solo para evitar esta extorsión. Pero, lamentablemente, están haciendo un seguimiento de este tipo de actividad de extorsión en el nuevo lugar. Así que ahora la victima se mudará de nuevo, probablemente irá a un hotel.

Seguridad para los turistas en Colombia debilitada por las limitaciones en efectuar actividades, de las autoridades a cargo

Sin embargo, mejor decir que ya fue presentada una denuncia ante el Gaula desde un tiempo. Este es un departamento creado entre otras, contra las actividades de extorsión o secuestro. Desde hace un mes tienen información sobre extorsionistas. Se proporcionaron cierta información relacionada con los contactos telefónicos, uno de los cuales está disponible y activo, así como una cuenta Nequi tipo bancaria. Pero hasta el día de hoy la victima es sometida a estas actividades delictivas. Desafortunadamente, estas personas también amenazan la vida de el hijo de la victima e incluso amenazan con secuestrar el niño, si no decide la victima volver a pagarles. De esta manera como tuvo que pagarlos por primera vez. Cuando la victima estaba quedando en su propio apartamento.

metro Medellin

Ha pasado un mes desde que le dieron esta información al Gaula. Seguramente habrá un proceso de investigación en marcha, que lamentablemente requiere su tiempo. Sin embargo, la víctima de estas extorsiones sigue siendo víctima. Entonces, si es tu intención tener una estadía bastante larga en Colombia debes tener en cuenta este aspecto y ser extremadamente cauteloso.

Turvideo

Leave a Reply

Your email address will not be published.