Categorie
Español Marketing Digital Sitios web

Sitio web eficaz

Sitio web eficaz y útil para la empresa o profesional

¿Estás cansado de tu web, que no te aporta prácticamente nada? Has hecho un sitio web bonito, agradable a la vista y con toda la información de tu profesión. Pero nadie lo ve. Nadie habla de eso. En realidad, no trae trabajo. Solo lo necesitas para poder decir que estás en la web. Pero, en resumen, esperabas algo más. Al menos la gente te diría sobre tu presencia en Internet. Pero nada, absolutamente nada. Parece que el sitio web se está ocultando. Por tanto, estás pensando en alternativas viables, para transformar tu presencia en la web en algo real y eficaz. Quieres un sitio web eficaz.

Nuevos caminos

Realmente quieres algo diferente del sitio web actual que no te trae trabajo. Así que intentemos comprender mejor cuál es su problema. Porque si su “visibilidad” en la web no es realmente visible, ciertamente hay algo mal en esa visibilidad, en lo que ya se ha hecho. Pero vayamos en orden.

Las razones son claras

Eres consciente de que la web es fundamental hoy en día, no entiendes cómo debes abordar el aspecto de emprendedor aplicado a lo digital. Parece cómo comprender que solo los grandes gigantes pueden tener su propia presencia en la web. Porque se necesitan grandes inversiones y estructuras organizadas altamente especializadas. En definitiva, te sientes cómodo en tu mercado tradicional, porque lo conoces muy bien, a diferencia del mundo digital que sigue siendo un misterio para ti. Sin embargo, usted sabe bien que la gente ahora pasa la mayor parte de su tiempo libre mirando la web. Pero como dijo el escritor Giovanni Verga en I Malavoglia: se necesitan santos para entrar al paraíso. Bien. Ha venido al lugar correcto. Ciertamente no nos sentimos santos, pero veamos si podemos ofrecerte las llaves de este “paraíso”. Precisamente el mundo digital de la web.

Nos equivocamos desde el principio

El primer problema a abordar, el hecho de que el enfoque global que se le da al tema de Internet, no es el útil que necesita una empresa o un profesional. Todos los sitios web, por ejemplo, están diseñados para ser atractivos. Pero el hecho de que sean hermosos no los hace útiles ni efectivos. La gran mayoría de sitios web deben construirse con el objetivo de ser útiles y efectivos. Pero pierden esta oportunidad, en la cruda realidad de los hechos. Se trata de sitios web creados con fines principalmente estéticos. Como si estuviéramos comprando un hermoso cuadro para colgar en nuestra casa. De hecho, de alguna manera es así. Porque de vez en cuando vamos a ver el sitio web, creado según nuestras instrucciones, y nos complace que sea hermoso.

Elija entre hermoso o efectivo

Comencemos diciendo que la estética va en detrimento de la efectividad del sitio web. Porque el sitio web debe atraer primero a los motores de búsqueda. Así que tenemos que preguntarnos cómo puede gustar a los motores de búsqueda, un sitio web. Luego volvemos al punto anterior. Para gustar a los motores de búsqueda, un sitio web debe primero ser efectivo. La eficacia viene dada por su utilidad. Para ser útil, debe ser fácil de usar y con contenido valioso que se actualice. Estos son esencialmente los aspectos fundamentales de un sitio web. Ahora hablemos de un sitio web tradicional y las fallas que tiene.

El sitio web antiguo frente a un sitio web eficaz recién creado

Los sitios web suelen tener funciones de naturaleza estética. Esto los hace agradables, pero objetivamente poco prácticos. Esas imágenes en movimiento que se ven a menudo en los sitios web son una catástrofe desde el punto de vista de la indexación. Los motores de búsqueda son perfectamente conscientes de lo difícil que es acceder a la información que se esconde detrás de una imagen en movimiento. Cuando vaya a vincular esa imagen, probablemente ya la haya perdido. Esto irrita al usuario, que se ve obligado a realizar una acción para recuperar la información. Los motores de búsqueda saben que a la gente no le gusta esto. Por tanto, este es el primer motivo de su penalización en la web. Pero no es solo eso.

Son toda una serie de cosas

Otro problema importante, el sitio web siempre debe contener información nueva. No importa qué tipo de información sea, debe ser nueva. Si es un e-commerce, ponga nuevos productos o servicios. Si es un blog, publique nuevos artículos. Sea cual sea el tipo de sitio web, pon algo nuevo en él.

Tener tiempo para invertir o recurrir a profesionales

Estamos empezando a entender que detrás de la creación de una presencia real y orgánica en la web, es necesario invertir tiempo y dinero. Pero tengamos cuidado de que haya quienes puedan hacer este trabajo en su nombre. Sin embargo, de ninguna manera acuda a las agencias de publicidad. Están sesgados con respecto a la web, en cuanto al método de uso. El enfoque del problema es diferente. Si le das a una agencia web la tarea de realizar una publicidad local, la agencia creará los gráficos del flyer o cartel y es responsable de la distribución y uso del material publicado. Mientras que para el trabajo de comunicación en la web, las metodologías son completamente diferentes. Empezando por el tema estético, que no es prioritario sobre el tema de la funcionalidad. Estos son dos enfoques completamente diferentes. Ahora veamos algunos casos de uso correcto de la web.

Proyecto web de colchones

Estamos hablando de realidades vinculadas territorialmente a áreas operativas bastante amplias. El primer ejemplo es el de Casper estadounidense. Empresa productora de colchones de espumas avanzadas. La empresa vende a través de Internet. La clave de su estrategia fue ofrecer la posibilidad de retirar el producto dentro de los 100 días posteriores a la fecha de compra. Cuáles fueron los puntos ganadores de su trabajo. Por un lado una importante inversión en comunicación, por otro, habiendo realizado consideraciones concretas.

Veamos las consideraciones

Quienes compraron el colchón no guardan el colchón viejo en casa durante 3 meses, esperando a ver si les gusta el colchón nuevo. Cualquiera que haya estado durmiendo en un colchón durante tres meses se ha acostumbrado a ese colchón. Independientemente de si originalmente le gustó el colchón. Quienes compran un colchón están interesados ​​en el tema en el momento de la compra. Pero luego se olvidan y ya no piensan más en el colchón. Entonces, independientemente de la calidad del colchón, las devoluciones del producto son muy bajas. Además, la empresa te reembolsa el dinero, porque eres un cliente sarnoso. Mejor entonces déjate perder.

Alimentos en la web

Hablemos ahora de la empresa italiana Bottega Sicana. Es una empresa que comercializa productos alimenticios de origen siciliano. Hablamos principalmente de producciones artesanales de calidad. La empresa vende los productos en toda Europa. Muchos productos están destinados a los italianos que residen en el extranjero, pero no solo. Lo que vende la empresa, además del producto y su calidad, son las historias que cuentan estos productos. Tomó mucho tiempo crear las bases de esta estructura de comunicación, que cuenta una historia junto con el producto.

Toma tiempo

Por otro lado, nadie que inicie una actividad emprendedora, como una tienda, cree que puede ganar dinero de forma inmediata desde el primer momento. Se necesita tiempo para que las cosas maduren, tanto en el mundo real como en el digital. Todas las cosas toman tiempo. También para construir tu propio mercado, diferente al que tienes actualmente con un negocio tradicional.

Espaguetti carbonara

Cómo hacer un proyecto web

Ahora hablemos de la Internet Solutions Agency, que crea un sitio web llamado Isa. Pero no se trata solo de un sitio web, sino de un complejo plan de marketing digital aplicable a diferentes sectores. En primer lugar, el sitio web es muy simple y fácil de usar. Factor fundamental para ser visto por los buscadores. Además, Internet Solutions Agency puede encargarse de la actualización frecuente y necesaria del sitio. Pero el proyecto Isa ofrece mucho más. Además Internet Solutions Agency, posee una serie completa de plataformas web, que respaldan el sitio web Isa.

El papel del emprendedor

El complejo trabajo que realiza la Internet Solutions Agency, sin embargo, debe estar respaldado por experiencias positivas ya vividas por el emprendedor en el mundo físico. Esto significa que el emprendedor que tiene un negocio exitoso en el mundo real puede intentar clonarlo en el mundo virtual. En definitiva, hay quien es capaz de darte el coche para competir, pero tu debes ser un excelente piloto.
Quieres un sitio web eficaz, pero entonces la estrategia debe ser tuya.

Internet Solutions Agency

La Internet Solutions Agency, no solo crea un sitio web, sino un entorno donde el sitio web Isa puede vivir y posiblemente desarrollarse. Para la realización de este contexto virtual favorable al sitio web Isa, intervienen varios factores. Entonces un plan de marketing aplicado al mundo virtual. Pero también tenemos en cuenta los costes de este tipo de proyectos. Lo más interesante es sin duda el hecho de que el sitio web Isa se puede alquilar, o también se puede comprar con una fórmula de pago diferido, a través del Crédito Fácil de Coocredit.

Pague poco cada mes y tenga un sitio web eficaz

En ambos casos estamos hablando de costos mensuales, en la creación del sitio web que es el único, verdaderamente accesible. Pero incluso teniendo en cuenta todas las variantes que se utilizan para crear el entorno virtual que mencionamos anteriormente, todavía estamos en el contexto de costos absolutamente accesibles. Por otro lado, si quisiéramos algo extremadamente fácil y gratuito, el mundo entero querría esta misma ilusión. Hay muchas posibilidades en la web, para crear sitios web. Muchas posibilidades son incluso gratuitas. Pero no se queje si camina por la calle en pantuflas, mientras otros andan con vehículos fuera de serie.

Conclusiones sobre el tema del sitio web eficaz

Concluimos diciendo que la web es una serie de factores, que provienen de diferentes realidades. Seguramente lo primero a considerar es el marketing digital. Pero otro tema clave es el del marketing directo. Igual de importante es el contexto virtual en el que se opera. Entonces, obviamente, también necesitas una buena dosis de suerte. De hecho, son muchos los factores que deben convivir para que exista un éxito empresarial. Algunos de estos factores son variables incontrolables. En resumen, hacer negocios en la web no es fácil. Pero tampoco es fácil en el mundo real. Sin duda, es una actividad que necesita tiempo dedicado.

Quien hace el trabajo de cuidar tu sitio web eficaz

Si no eres tú el que dedica este tiempo a la web, es mejor estar seguro de que los que dedican este tiempo a tu negocio son profesionales que solo realizan esta actividad. Olvídate del familiar que sabe cómo hacer el sitio, o usa Facebook o Instagram. También es necesario dejar en paz a la agencia de publicidad. No vale la pena perder el tiempo con el estudio gráfico. Dirígete a aquellos que solo hacen lo que te interesa hacer.

¿Que es un sitio web Isa?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *